miércoles, 12 de diciembre de 2007

Ruinas de Huanchaca

Aún recuerdo la primera vez que visité las Ruinas de Huanchaca, era pequeña y lo hize junto a mi Padre recuerdo que me dejó recorrer las ruinas y compartió ese momento conmigo ... mi imaginación locaba no dejaba de crear historias para cada recoveco que encontraba esos pequeños pasadisos me hacían pensar en que la gente que ahí vivía era pequeña, nadie me explicó que se trataba de una fundición de plata de la época ... fui creciendo y cada vez que recibía de visita alguna amistad de otra ciudad las ruinas eran un paso obligado para esta, pasaron los años las ruinas se convirtieron en albergue para enamorados "no fui la excepción" fue lugar de encuentro para carretes y quien no recuerda cuando no nos podíamos acercar a ellas la época del 90 cuando se sabía que era refugio para las famosas sectas satánicas que nos invadieron en aquella época ??? los conciertos navideños comenzaron hace unos 7 años aproximadamente y dieron una mirada distinta a estas abandonadas ruinas ... pero despues de la Navidad volvía a ser una ruina ... Nuestra ciudad comenzó a crecer por fin llegaron los mall comenzamos con uno muy pequeño pero para los Antofagastinos ya era bastante creo que nuestros abuelos jamás se imaginaron que megaconstrucciones se edificarían en nuestra linda ciudad, llegaron los grandes supermercados, que extraño era comprar en estos supermercados de marcas que veiamos solo en TV ya que siempre acompañabamos a nuestros padres a los Korlaet o al PAMPINO ... llegaron las clínicas, llegó el Mall plaza y con todos los proyectos del vicentenario que comenzó nuestro recordado alcalde Pedro Araya Q.E.P.D. la ciudad comenzó a convertirse en eso ...una CIUDAD ...

No hay comentarios: